Colegio de Pedagogos propone terminar el año escolar de manera virtual

Tegucigalpa, Honduras (12.10.2022).- El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras, Celso Flores, propuso este miércoles que los centros educativos dañados en infraestructura y sirven para albergar personas damnificadas por las lluvias de Julia terminen el año escolar de manera virtual.

 

Entonces, lo planteado por Flores consiste en qué los niños y niñas que no podrán regresar a las aulas, por los estragos dejados por Julia, finalicen su año escolar de manera virtual para no afectarlos.

De acuerdo con lo expuesto por Flores, esta propuesta va encaminado al comunicado emitido por la Secretaría de Educación en el que informaron el retorno a clases a excepción de las escuelas con daños y que son albergues.

 

Alternativas

 

Tras ser consultado cuál es la solución que la darán a los menores que no tengan acceso a internet, Flores respondió que los directores y maestros tendrán que buscar las alternativas.

 

«Los compañeros estarán buscando las alternativas para poder recuperar estos niños que en ese momento será casi imposible que puedan culminar su año escolar de manera virtual», precisó.

De acuerdo con las autoridades, los centros educativos dañados y que sirven cómo albergues están ubicados, en su mayoría, en Santa Bárbara, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca; además de municipios aledaños a las riberas del río Ulúa y Chamelecón.

 

La Secretaría de Educación suspendió clases el 9 y 10 de octubre ante las fuertes lluvias, que provocó inundaciones y desbordamientos de ríos, que dejó la depresión tropical Julia el fin de semana pasado en Honduras.

 

Ya este miércoles las actividades académicas se reanudaron, pero en las escuelas que reportan daños y son albergues se mantienen canceladas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Conmemoran en Honduras la Fiesta Nacional de España

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.