Tegucigalpa, Honduras (18.10.2024). –La Comisión de Presupuesto que preside el congresista Hugo Noé Pino, se reunió con representantes del Programa de Acción Solidaria (PROASOL) para socializar el proyecto de ley que contiene el Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2025.
El primer vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino, explicó que se reunieron con representantes de Proasol que es un programa que el gobierno de la República impulsa.
“Ellos plantearon sus ideas sobre el presupuesto y la ejecución presupuestaria del 2024 y la planificación para el año 2025, este es un programa social que la presidenta Xiomara Castro impulsa porque contiene la merienda escolar, el bono rosa, bono de oro, bono a los discapacitados y otros elementos que Proasol nos ampliará”, apuntó.
La directora de Proasol, Olga Lydia Díaz, agregó que Proasol ejecutó el 83 % de su presupuesto en el año 2024.
“Es una de las instituciones que ha reflejado desde su creación la capacidad de ejecución que tiene y la pronta respuesta que da a los grupos vulnerables para lo cual fue creada”, expuso.
La conciencia que tienen los congresistas de este Congreso del Pueblo demuestra que un gobierno tiene como prioridad a los más pobres y a los más vulnerables.
“Nos vamos con una gran impresión y una gran esperanza que el Congreso Nacional y la Secretaría de Finanzas mejorarán el presupuesto de Proasol para atender mejor al adulto mayor, al sector discapacidad, a los niños con la alimentación escolar, a las mujeres y niños con cáncer, a las mujeres infectadas con VIH y así dar incentivos a los niños con becas escolares para que sigan en las aulas de clases y disminuir los índices de deserción en educación”, concluyó.