Tegucigalpa, Honduras (16.04.2024).– El pro secretario del Congreso Nacional (CN), Fabricio Sandoval, entregó subvenciones a los locatarios del Mercado Municipal de Nacaome a raíz del trágico incendio ocurrido el 5 de marzo.
A través del pleno de congresistas se aprobó una moción para que se autorice una subvención de capital semilla de 50 mil lempiras (L) a cada locatario afectado.
“Las subvenciones fueron entregadas el día viernes, en Nacaome, donde hubo una reunión pública con los afectados que sufrieron pérdidas millonarias. La transferencia fue realizada por Banadesa directamente a cada uno de los locatarios”, explicó Sandoval.
De esta manera se garantiza la transparencia, donde nadie tocó un cinco, y los fondos fueron del Congreso Nacional a Banadesa y de Banadesa se hizo la transferencia.
Son 89 locatarios censados, los que se presentaron a la sesión y fue la junta directiva del Mercado Municipal de Nacaome que identificó debidamente a los afectados.
“Tardamos un mes en la entrega del capital semilla porque buscamos un mecanismo transparente para hacer entrega de los fondos del capital semilla que sirve como paliativo, porque las pérdidas son millonarias”, apuntó.
Además, recordó que se hará una readecuación de la banca privada hacia la banca pública a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y hay un proyecto para la reconstrucción del Mercado Municipal de Nacaome a través del FHIS.
TE PUEDE INTERESAR: El MP y el Fondo Mundial para la Naturaleza brindan capacitación ambiental en la UNACIFOR