Tegucigalpa, Honduras (25.03.2023).- La junta directiva del Congreso Nacional participó este sábado en la ordenación del sexto arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Monseñor José Vicente Nácher.
En el acto litúrgico, realizado en la en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, participó el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu.
Asimismo, se hicieron presentes miembros de la junta directiva del Poder Legislativo, miembros de la Conferencia Episcopal de Honduras y cardenales de otros países.
La decisión del nuevo nombramiento se tomó, desde El Vaticano, ante el retiro del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, quien durante muchos años dedicó a la Iglesia y a la comunidad con su fervor y entrega.
Nácher Tatay, , de origen español y 59 años, también recibió de manos de su antecesor, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, la administración del sacramento del orden sagrado en el grado del episcopado.
El nuevo rostro de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, posee una licenciatura en Sociología, cursada en Alicante, España; también posee conocimientos en Filosofía y Teología.
Se ha desempeñado como asesor de juventudes Marianas Vicentinas, párroco de San José en Puerto Lempira y vicario episcopal de La Mosquitia.
Antes de su ordenación, estuvo asignado a la parroquia San Vicente de Paúl en San Pedro Sula y fungió como superior regional de la congregación de la misión.
TE PUEDE INTERESAR: Luis Redondo: “No tengo ninguna condena del Departamento de Estado”