Tegucigalpa, Honduras (22.04.2025).- El Congreso Nacional (CN) aprobó el Convenio de Financiación No. 2000005030 y No. 2000005029, suscrito entre el Gobierno de Honduras y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), por un monto total de 17.7 millones de dólares ($).
Los recursos estarán destinados a la implementación del Proyecto INNOVASAN, una iniciativa que tiene como objetivo mejorar los ingresos, la seguridad alimentaria y la resiliencia al cambio climático de las familias rurales más vulnerables, especialmente en la región centro-norte del país.
Enfoque sostenible y nutricional
El proyecto busca transformar los sistemas agroalimentarios mediante un enfoque sostenible y sensible a la nutrición, promoviendo prácticas agrícolas adaptadas al cambio climático, fortaleciendo las cadenas de valor y generando oportunidades de desarrollo rural inclusivo.
Este financiamiento reafirma el compromiso del Estado hondureño y sus aliados internacionales con el impulso al desarrollo agropecuario y la seguridad alimentaria nacional.
Para finalizar, el Congreso destacó que, el presente Decreto tiene vigencia a partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.
🏛️🌽 I 𝐀𝐩𝐫𝐨𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐟𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐞𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚𝐬 𝐚𝐠𝐫𝐨𝐚𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬.
El Congreso Nacional aprobó el Convenio de Financiación No. 2000005030 y No. 2000005029, suscrito entre el… pic.twitter.com/bLKQgXFnT2
— Congreso Nacional de Honduras (@Congreso_HND) April 23, 2025
PUEDES LEER: Guardiola quiere la Champions
Añadir un comentario