Tegucigalpa, Honduras (25.04.2024). – El Congreso Nacional aprobó, en la sesión ordinaria número 14, la exoneración del pago de impuestos a la Secretaría de Seguridad por la compra y adquisición de diez vehículos “Black Mamba”.
Los vehículos serán exonerados del pago de los derechos arancelarios de introducción (DAI), el pago del impuesto sobre venta (ISV), tasas, sobretasas, impuestos aduaneros, multas, intereses, arancel de importación y cualquier tipo de gravamen arancelario o tributario.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad detallaron en el Congreso Nacional que los “Black Mamba” serán de uso exclusivo de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (Dipampco).
Al respecto, el titular de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó que de los diez vehículos blindados, seis ya se encuentran en el país y el resto ingresará a Honduras en los próximos días.
Además, la Secretaría de Finanzas, la Administración Aduanera de Honduras y las instituciones que correspondan, realizar las diligencias para el cumplimiento de la exoneración y los trámites necesarios que conlleven a la compra, adquisición e introducción de los vehículos blindados.
TE PUEDE INTERESAR: Por cultivos de sustancias ilícitas envían a prisión a dos integrantes de “Los Orozco”