Tegucigalpa, Honduras (31.01.2024).- El Congreso Nacional aprobó el proyecto que contiene la amnistía municipal hasta el mes de junio de 2024, para el pago de intereses, multas y recargos causados por la mora que vía administrativa o judicial esté acumulada al 1 de diciembre del año 2023.
Este beneficio es para las personas naturales o jurídicas, para que puedan enterar el pago de sus obligaciones tributarias, libres de intereses por mora, multas, cargos y recargos.
Las amnistías estarán disponibles el período de vigencia del presente Decreto de Amnistía Tributaria Municipal, de conformidad con lo establecido en el mismo.
El proyecto aprobado autoriza a las municipalidades para que dentro del período de vigencia puedan establecer los planes de pago, siempre que no sean mayores de un (1) año.
De igual manera, las municipalidades que así lo dispongan, pueden otorgar un descuento de hasta el veinte por ciento (20 %) del monto de la obligación principal, beneficio que deberá ser aprobado por la Corporación Municipal respectiva, individualmente.
La presente amnistía no comprende el pago de los impuestos, tasas y contribuciones municipales así como de los intereses por mora, multas, cargos y recargos que se generen como consecuencia de los mismos, en fecha posterior al 1 de diciembre del año 2023.
PUEDES LEER: ¡Positivo! CN aprueba préstamo de $150 millones para fortalecer la red hospitalaria