Tegucigalpa, Honduras (18.07.2023).- La Comisión de Presupuesto, con el apoyo del presidente del Congreso Nacional, Luis Rolando Redondo Guifarro, junto con el secretario de Transparencia, Edmundo Orellana, especialistas de la Unión Europea y la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), comenzaron este martes las labores para la construcción y redacción de un documento de modernización de la Ley de Contratación del Estado.
“Después de 22 años se da un proceso y un momento histórico, donde se modernizará esta importante ley, para que realmente se de agilidad a todas las compras que hace el gobierno a través de las diferentes instituciones y alcaldías, y de está manera darle mayor agilidad, transparencia y auditoria de los recursos del Estados”, dijo la vicepresidenta del Poder Legislativo y miembro de la Comisión de Presupuesto, Isis Cuellar.
Asimismo, destacó que hoy desde el Congreso del Pueblo que preside el ingeniero Luis Redondo, se abrió las puertas para comenzar a construir este importante proyecto y que el próximo año con el presupuesto 2024, tener una ejecución del 100 % y que estos recursos puedan llegar verdaderamente a los que más necesitan.
“También le decimos a los 298 alcaldes de Honduras, estamos cumpliendo y vamos a trabajar desde este poder del Estado para poder hacer y tener el próximo año una nueva ley de contratación que beneficien a las 298 alcaldías y que podamos juntos ejecutar este presupuesto como debe de ser”, agregó Cuellar.
Por su parte, Orellana confirmó que esta nueva normativa estaría siendo aprobada en octubre próximo, con la asesoría de técnicos de la Unión Europea y la Secretaría de Transparencia.
“Esta es una magnífica noticia compartirla con ustedes en el sentido de que vamos a proponer dentro de poco probablemente antes de octubre una nueva regulación normativa en relación con los contratación del Estado tenemos ya aquí en Honduras la presencia de 3 expertos que fueron suministrados por la Unión Europea”, añadió Orellana.
TE PUEDE INTERESAR: PMOP asegura dos plantaciones de supuesta hoja de coca en Yoro