San Pedro Sula (22.09.2022).- La Secretaría de Educación ordenó este jueves la suspensión por 48 horas las labores académicas en el departamento de Cortés, debido a las intensas lluvias y aumento en los niveles de ríos y quebradas.
En un comunicado, las autoridades de Educación anunciaron a directores municipales y distritales de los centros escolares gubernamentales y no gubernamentales que deben suspender las clases para no exponer las vidas de los niños y docentes.
Las clases se suspenden por 48 horas a partir de este jueves 22 y viernes 23 de septiembre de 2022.
Además, se recuerda estar atentos a las instrucciones que se giren a través de informes oficiales y de los cuerpos de socorro.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene la alerta roja en los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa, que comprende a Pimienta, Villanueva, San Manuel, Potrerillos, La Lima, en Cortés; y Santa Rita, El Progreso y El Negrito en el departamento de Yoro; hasta El Ramal del Tigre, en Tela, Atlántida.
También en los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá, La Paz, Valle y Francisco Morazán, Comayagua, Santa Bárbara y Cortés se mantienen bajo alerta amarilla y con alerta verde, Yoro, Choluteca, El Paraíso, Olancho y Colón.