Tegucigalpa, Honduras (10.01.2025).- Familiares de los mártires del Golpe de Estado de 2009, acompañados por los padres de Isy Obed Murillo, el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) y la Secretaría de Derechos Humanos (Sedh), realizaron este viernes una jornada conmemorativa recordando a los caídos en lucha de la resistencia popular y exigiendo justicia, en el marco de la audiencia inicial contra tres exjerarcas militares, acusados del homicidio del joven mártir.
El acto dio inicio en la Plaza Isy Obed Murillo, a inmediaciones del Aeropuerto Toncontín, en la capital, en donde los asistentes llevaron pancartas, cruces y participaron en el acto ecuménico y encendido de la antorcha.
Esta jornada no solo rinde homenaje a Murillo, sino también a todas las víctimas que perdieron la vida durante el fatídico Golpe de Estado de 2009, así como a aquellos que siguen luchando por la justicia.
Posteriormente, los presentes se movilizaron en una caminata al Juzgado de Letras Penal localizado en el barrio La Granja, donde se espera se realice la audiencia inicial para los generales en condición de retiro, Romeo Vásquez, Venancio Cervantes y Carlos Roberto Puerto, acusados del homicidio de Murillo y de lesiones contra Alex Zavala.
La madre de Murillo, Silvia Mancia , agradeció al pueblo hondureño por el apoyo porque en todo Honduras ha corrido la sangre de muchos mártires.
PUEDES LEER: Diosdado Cabello desmiente detención de la opositora María Corina Machado