Tegucigalpa, Honduras (05.12.2023).- La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT) informó este martes que en cumplimiento con el plan de expansión en el país, se aperturó una oficina en la comunidad garífuna de Corozal en La Ceiba, Atlántida.
Dicho evento contó con la presencia de la titular de la CICESCT, Sua Martínez y la agente de La Ceiba, Yadira García.
Así como, con el presidente de UNICEF; Bastián Van’t Hoff, la jefa de la oficina UNODC; Mónica Mendoza, el vicealcalde de La Ceiba, Alejandro Canelas, el director de Ayuda en Acción y de consorcio de CONPAZ, Roberto Bussi y el subsecretario de Seguridad; Hugo Suazo.
Martínez expresó: «Hemos traído el gobierno al pueblo, como lo dijo la presidenta Castro y eso es lo que estamos haciendo, traer la CICESCT a la comunidad para garantizar los derechos fundamentales y la protección de las personas, así como el interés superior de los niños, niñas y adolescentes. Muchas mujeres garífunas han dedicado su vida y tiempo para levantar las comunidades que han sufrido mucha vulneración de derechos, hoy van a tener dentro de su comunidad un espacio seguro y abierto para que ellas puedan garantizar sus derechos fundamentales y realizar sus denuncias anónimas con el fin de salvar una vida».
De esta forma, las personas afro hondureñas que se sientan vulneradas, discriminadas, que tienen miedo o que han sido oprimidas y no se les ha brindado atención primaria y secundaria, hoy podrán recibir un apoyo directo por parte del ente rector del Estado en la lucha contra la trata de persona en Honduras.
La CICESCT avanza, y continúa haciendo un llamado a la población en general a que denuncie cualquier sospecha de trata de personas llamando al 8990-5187, a la línea corta 145 o al 911 que es la línea nacional de emergencia.
Esto es posible gracias al apoyo de la Presidenta de la República Xiomara Castro Sarmiento.
TE PUEDE INTERESAR: MP anuncia que 24 cuerpos sin reclamar en la morgue serán inhumados este sábado