Tegucigalpa, Honduras (27.07.2023).- En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras, entregó unas placas de reconocimiento a las instituciones, ONG, sociedad civil y organismos internacionales que se han sumado a la lucha y combate contra ese flagelo.
Cabe mencionar que, durante todo el mes de julio, se han llevado a cabo diferentes actividades con el objetivo de dar a conocer la enorme labor que se está desarrollando en los temas de prevención de los delitos de trata de personas y todas sus modalidades.
Durante el magno evento se le entregó un reconocimiento a la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, por ser la primera mujer mandataria de Centroamérica que ha elevado a tema de Estado la lucha y combate contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas.
La titular de la CICESCT, Sua Martínez manifestó: “Es importante para nosotros como comisión reconocer el gran trabajo y enorme apoyo que hemos recibido de todas las instituciones estatales, ONG y organismos internacionales, que han dicho si y han mantenido presencia en todas nuestras actividades, durante la campaña Corazón de la Refundación”.
Es importante resaltar que la campaña “Corazón de la Refundación” busca reducir la vulnerabilidad de las potenciales víctimas de trata de personas al facilitar que la población se entere, conozca y participe activamente en las acciones de prevención del delito; pretende alentar una participación masiva de la ciudadanía generando espacios de opinión y debate respecto de su rol en la erradicación de este delito.
Desde la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT) como ente rector de la lucha contra la Trata de Personas se continúa trabajando con enfoque de género y la defensa de los derechos humanos, dando cumplimiento al Plan de Gobierno de la Gobernante Castro.
TE PUEDE INTERESAR: ATIC captura a representante legal de una sociedad mercantil por defraudación fiscal