Tegucigalpa, Honduras (02.10.2022).- El equipo de la Comisión Interinstitucional Contra La Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas De Honduras (CICESCT) inició este día una campaña de entrega de víveres, kits escolares y equipo de bioseguridad a víctimas que han sido objeto de trata de personas.
Sumado a esto, se ejecutó la Operación Sticker, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de denunciar estos delitos y juntos combatir dicho flagelo que ha lesionado a muchas familias hondureñas.
Las acciones buscan la reintegración social de las víctimas de trata de personas, restituir la dignidad humana tal como se lo establece su legislación.
Durante esta primera intervención, se logró favorecer a familias capitalinas, además, la misma se pretende extender a nivel nacional para llevar un granito de esperanzas a muchos hondureños que han perdido sus sueños y fe en las instituciones.
Por su parte, la titular de la CICESCT, Sua Martínez, señaló que las acciones continuarán realizándose con el apoyo del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, quien ha reiterado su compromiso de luchar por la defensa de los derechos humanos.
A la planificación de donación se sumó el Comité Permanente de Contingencia con alimentos básicos para las familias.
Asimismo, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) realizó la donación de tarjetas para la compra de comida con un valor de 1,200 lempiras, canjeables en supermercados, mochilas y útiles escolares, además, se entregaron medicinas, Pampers y kit de bioseguridad.
En la Operación Sticker, se busca hacer conciencia en la población, la importancia de la denuncia para perseguir y castigar a los que cometen estos delitos, contra nuestros niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres.
Finalmente, se hace el llamado a los hondureños a buscar asistencia técnica, psicológica, social y legal; para ello pueden llamar al 899-05187 o al 911.
PUEDES LEER: Más de 200 mil quintales de fertilizantes son entregados mediante el Bono Cafetalero