Tegucigalpa, Honduras (04.05.2023).– El subdirector del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Christian Duarte, informó este jueves que se logró una recaudación acumulada que supera la del año fiscal anterior.
Detalló que en los primeros cuatros meses del año al cierre de la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), se recaudó 30,030.44 millones de lempiras, superiores a los 27,946.24 millones de lempiras del año 2022.
“Esto refleja que venimos cumpliendo con la metas que estableció la Secretaría de Finanzas”, subrayó el funcionario.
Con el comportamiento observado se logrará cumplir la meta de ingresos tributarios fijada para el presenta año fiscal, que es de 144,237 millones de lempiras, explicó.
“El comportamiento del Impuesto Sobre la Venta ha sido más o menos lineal, tuvo un incremento de cerca del 20 por ciento y creemos que eso se debe al dinamismo de la economía y esto va impactar en la recaudación del Impuesto Sobre la Renta del siguiente año”, dijo Duarte.
La mayoría de los pagos –expresó el funcionario- se han dado en tiempo y forma y se han detectado algunos que no han ocurrido y se hará un proceso de análisis y verificación del riesgo de incumplimiento.
Además, adelantó que en junio estarán comunicando a través de las redes sociales sobre los pagos a cuenta, los cuales se deben realizar cada tres meses: en junio, septiembre y diciembre.
COMUNICADO 📢
SAR eleva recaudación acumulada en 7.5% respecto al 2022 ⬇️ pic.twitter.com/aq2cmFJBsU
— SAR (@SAR_HND) May 4, 2023
TE PUEDE INTERESAR: Conceden la extradición a EE. UU. de María Mendoza “La Patrona”