Tegucigalpa, Honduras (01.03.2024). – El titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR) Christian Duarte, expresó que la Ley de Justicia Tributaria busca combatir la corrupción.
“La Ley de justicia Tributaria que propone la Presidenta Xiomara Castro lo que busca precisamente es combatir esta corrupción estructural que permite que los más ricos paguen menos impuestos o que no paguen impuestos, inclusive, mientras los más pobres pagan hasta la mitad de sus ingresos en impuestos”, dijo.
Además, el funcionario indicó que las empresas que se encuentran en Zonas Libres no pagan ningún impuesto, ni si quiera las personas dueñas de estas empresas.
Además estas empresas tiene las opciones de esconder sus riquezas y lo que busca la Ley Tributaria es revertir todo ello, subrayó.
“Le pongo un ejemplo sencillo como el de Zona Libres donde una empresa no puede pagar ningún impuesto, ni siquiera impuestos municipales y los dueños de estas empresas no pagan impuestos y también tienen las opciones de esconder sus riquezas y no pagar absolutamente ningún impuesto, eso es precisamente lo que busca revertir la Ley de Justicia Tributaria”, añadió.
Duarte dijo que si la Ley llega aprobarse cree que habrá un amplio respaldo popular.
“Si se aprueba, nosotros creemos que es posible de amplio respaldo popular la gente está a favor de que los más ricos paguen más, el Gobierno está preparado para implementarla”, explicó.
También, dijo que ha habido amenazas de un golpe de Estado, sin embargo, el proceso de socialización a nivel nacional que se ha tenido de esta Ley es para atemperar esos ánimos y para buscar más personas que la apoyen.
“Claro que hay amenazas de Golpe de Estado, hay que decirlo, sin embargo, todo este proceso de socialización de más de 100 jornadas que hemos tenido a nivel nacional por cerca de un año es precisamente para atemperar esos ánimos y buscar que más gente se vuelve a apoyar la Ley”, declaró.
PUEDES LEER: Inauguran Villa Olímpica para París 2024