Tegucigalpa, Honduras (15.05.2025). – Pese a la toma de instalaciones del plantel operativo en Tegucigalpa, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) aseguró este jueves que el servicio de distribución eléctrica se mantiene operativo al 100% en todo el país.
El gerente de Coordinación Técnica de la ENEE, Christhian Sanabria, afirmó que la acción fue ejecutada por un grupo de personas que —según dijo— han conformado un frente común con la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), con el objetivo de desestabilizar la política energética del gobierno y de la administración actual de la estatal eléctrica.
«Ante la toma de instalaciones del plantel operativo de la ENEE en Tegucigalpa, por parte de un grupo de personas que han establecido un frente común con ASJ y COHEP para desestabilizar la política energética del gobierno y la administración de la ENEE, la Unidad Técnica de Control de Distribución (UTCD) y sus 2,100 trabajadores, leales a la Ley de Energía promulgada por la presidenta Xiomara Castro De Zelaya, garantizamos la atención ininterrumpida del 100% de las labores de Distribución», dijo Sanabria a través de sus redes sociales.
Asimismo, el funcionario detalló que:
1) La operación de la red eléctrica a través del centro de control SCADA y centros operativos.
2) Las labores de mantenimiento y atención de incidencias en todo el territorio nacional (incluida la Isla de Guanaja).
3) Todas las oficinas de atención al abonado estarán abiertas a nivel nacional ( incluyendo Guanaja).
4) La lectura y la facturación, así como el cobro y el recaudo continuarán de forma ininterrumpida.
5) Los trabajos de mantenimiento y ampliaciones de subestaciones eléctricas en todo el territorio nacional continúan imparables.
El trabajo no se detiene, los buenos trabajadores somos la inmensa y aplastante mayoría.
Añadir un comentario