Tegucigalpa, Honduras (27.03.2025).- En un esfuerzo por mejorar la calidad del agua y proteger los ecosistemas marinos, China donará una planta de tratamiento de aguas residuales para la comunidad de West Bay, Roatán.
El proyecto será financiado y ejecutado con cooperación china, en conjunto con el Instituto Hondureño de Turismo, Zolitur, la Municipalidad de Roatán y el sector empresarial de Islas de la Bahía.
La planta tendrá una capacidad de 300 metros cúbicos diarios y contribuirá significativamente a la reducción de la contaminación, protegiendo los arrecifes de coral.
Su instalación incluirá 1.2 kilómetros de alcantarillado sanitario, pozos y acometidas domiciliarias, con un costo total de 2.4 millones de dólares (60 millones de lempiras).
Supervisión del proyecto
China asumirá la financiación y construcción, mientras que Honduras será responsable de la operación y mantenimiento. La Municipalidad de Roatán supervisará el proyecto, con el apoyo de la Sociedad de Hoteleros de West Bay y el Hotel Henry Morgan, que estará a cargo de la administración de la planta.
El empresario hotelero Piero Di Battista destacó que esta iniciativa mejorará la calidad del agua, fortalecerá la sostenibilidad del turismo y garantizará el cumplimiento de estándares ambientales internacionales.
Con esta inversión, Roatán avanza hacia un futuro más sostenible y responsable con su entorno natural.
PUEDES LEER: Honduras reforzará medidas contra plagas en cultivos de musáceas
Añadir un comentario