¡Cero niños quemados! Gracias a campañas para evitar el uso de pólvora en la capital

Tegucigalpa, Honduras (02.01.2023).- El representante de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), David Servellón, informó buenas noticias, ya que hubo cero niños quemados por pólvora en la capital.

La cero incidencia es producto de los esfuerzos realizados por autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), con su campaña “Los Cuetes No Son Juguetes”, con el objetivo de hacer conciencia en la población sobre el peligro de manipular la pólvora en las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Además, el apoyo de los medios de comunicación, doctores y todos los involucrados en concienciar a la población para que los menores de edad no usen ni manipulen pólvora, dio los resultados esperados al no reportarse niños quemados en el Distrito Central.

Otro actor clave para reducir las cifras de quemados fue el Ministerio Público, a través de su portavoz, Lorena Calix, quien advirtió que los padres de niños afectados por pólvora podrían enfrentar penas de hasta 10 años de prisión.

Calix enfatizó que, la responsabilidad total incurre en los adultos y los padres de familia por no acatar lo dispuesto por el Código de la Niñez y Adolescencia en la prohibición para que los niños manipulen pólvora.

También, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) llevó a cabo el operativo “Más Juguetes, Menos Pólvora”, a través del equipo multidisciplinario, quienes verificaron la NO presencia de niñas, niños y adolescentes en los diferentes puntos de venta.

 

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.