Tegucigalpa, Honduras (17.01.2025).- El director del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, informó este viernes que la temporada lluviosa de 2025 será normal, gracias a la influencia del fenómeno climático La Niña, vigente desde diciembre del año pasado.
Argeñal explicó que La Niña concluiría entre abril y mayo, según modelos de pronósticos estacionales y análisis de años análogos.
Esto permitirá una temporada lluviosa de primera normal, con precipitaciones ligeramente superiores en algunas zonas del sur y nororiente del país.
“Estas proyecciones son favorables para los productores agrícolas de estas regiones, quienes podrán aprovechar las lluvias para sus cosechas,” destacó el funcionario. Aunque las lluvias no serán tempranas, se espera que en promedio llueva dos veces por semana durante esta etapa.
Por otro lado, Argeñal adelantó que una vaguada ingresará al territorio nacional el próximo miércoles, generando lluvias en la región del Caribe.
PUEDES LEER: Desarrollan reunión del comité de tiburones y rayas para protección de recursos
Añadir un comentario