Tegucigalpa, Honduras (22.02.2025).- El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronostica para este sábado lluvias y chubascos débiles dispersos en las regiones del norte, noroccidente y oriente de Honduras.
Mientras tanto, las zonas del occidente y centro del país experimentarán precipitaciones débiles y aisladas.
Estas condiciones se deben a la influencia de una cuña débil de alta presión, que genera vientos del noreste, aumento de nubosidad y lluvias dispersas en varias zonas.
El oleaje en el Mar Caribe se mantendrá entre dos y cuatro pies, mientras que en el Golfo de Fonseca será de uno a tres pies.
En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de 28 grados Celsius en Atlántida, 27 en Choluteca y 28 en Colón. Por su parte, Comayagua alcanzará los 31 grados, mientras que Copán se mantendrá a 24 grados.
Las temperaturas en Cortés y El Paraíso serán de 28 y 29 grados respectivamente, mientras que Francisco Morazán se mantendrá en 29 grados y Gracias a Dios en 30 grados. En Intibucá, por su parte, se prevé una máxima de 22 grados Celsius.
Para el departamento de Islas de la Bahía, se espera una máxima de 27 grados, al igual que en La Paz, Lempira y Ocotepeque. En Olancho se prevé que la temperatura llegue a 30 grados, mientras que en Valle se alcanzarán los 36 grados.
Santa Bárbara y Yoro experimentarán máximas de 29 y 27 grados, respectivamente.
PUEDES LEER: Revolución en ciberestafas: ¿cómo protegerse de un devastador fraude en línea?
Añadir un comentario