Tegucigalpa, Honduras (24.07.2022).- Este día los venezolanos y el mundo celebran 239 años del natalicio del Padre de Venezuela, “El Libertador de América”, Simón Bolívar, cuyo legado antiimperialista de su lucha revolucionaria aún sigue vigente.
En ese sentido, la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Honduras, Margaud Godoy, en acompañamiento de funcionarios de gobierno y movimientos sociales, celebraron este día con actividades en la estatua de Bolívar, en el bulevar Los Próceres de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Godoy manifestó que, «hemos retomado relaciones con Honduras y uno de los componentes fundamentales, de seguir estrechando los vínculos entre los pueblos, es deber de la historia.»
Asimismo, apuntó que, «hemos venido con la convicción de no recordar un Bolívar que se nos fue, sino a un Bolívar que esta presente, un Bolívar que alimenta las causas justas las luchas de los pueblos».
«Así que hemos venido a rendirle honores, ha reafirmar el compromiso y a recibir el afecto de los movimientos sociales de Honduras, de los partidos políticos, del pueblo llano que ha venido admirando durante décadas al libertador Simón Bolívar» declaró.
Por su parte, el director del Despacho Municipal del Distrito Central, Russel Garay, expresó que «este tipo de eventos para nosotros tiene dos significados importantes».
«La hermandad con los pueblos y segundo, rescatar el valor del patrimonio que tenemos en cada uno de los lugares del Distrito Central», explicó.
Garay detalló que, la historia de Latinoamérica se ha hecho a partir de procesos revolucionarios y esos procesos revolucionarios son los que el día de hoy se impulsan en el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
PUEDES LEER: El 31 de julio vence prórroga para cambiar placas de vehículos