Tegucigalpa, Honduras (03.02.2025).- El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, reafirmó la disposición del sector privado para colaborar con el Gobierno en la generación de proyectos que impulsen el desarrollo económico del país.
«Estamos dispuestos a colaborar en lo que sea con el Gobierno para que estos proyectos que se piensan generar se lleven a cabo. Necesitamos tomar acción, no solo porque vienen los deportados, sino porque Honduras necesita un despegue económico», señaló Fortín tras una reunión con el canciller.
El empresario subrayó la importancia de una estrategia conjunta entre el sector privado y el Gobierno para dinamizar la economía y generar empleo, no solo para los hondureños que ya residen en el país, sino también para quienes retornan tras ser deportados.
«Honduras necesita un cambio de timón. Necesita que el Gobierno y la empresa privada trabajemos juntos en un plan de nación que abarque todos los aspectos a mejorar y que le dé un giro positivo al país», enfatizó.
Fortín hizo hincapié en que el fenómeno migratorio no solo impacta a Tegucigalpa y San Pedro Sula, sino a todo el país, por lo que el plan de reactivación económica debe ser integral e inclusivo.
«Debemos diseñar un plan que ayude a todo el país a mejorar su economía. Hay muchas cosas que se pueden decir, pero lo que realmente necesitamos es acción y planificación», concluyó.
ADEMÁS LEA: Economía hondureña recibe $1,714.6 millones en divisas en enero 2025
Añadir un comentario