Tegucigalpa, Honduras (08.02.2024).- En las próximas semanas, autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), inaugurarán el primer Centro de Reproducción Pecuaria (CRP), que está ubicado en los predios en la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho.
La obra servirá como un punto focal para la investigación y la reproducción selectiva de ganado de alta calidad genética para beneficiar a pequeños, medianos y grandes ganaderos, avicultores, porcicultores y acuicultores a nivel nacional.
Además, el laboratorio servirá para impulsar la repoblación bovina de alta calidad genética por medio de una estrategia de ordenamiento, así como mejoramiento genético de especies menores como aves de postura, cerdos para pie de cría, y tilapia roja.
El establecimiento del centro tiene un valor de 50 millones de lempiras para beneficiar en 5 años hasta 50,000 mil productores.
La Presidenta, Iris Xiomara Castro junto autoridades de Gobierno y de la SAG, dirigida por la secretaria, Laura Elena Suazo y el subsecretario de Ganadería, Ángel Acosta colocaron en septiembre del año pasado, la primera piedra de dicha construcción y la misma ha avanzado baste al grado que técnicos del Bono Presidencial Ganadero de la Secretaría prevén en el mes de marzo se podría realizar la apertura del mismo.
Este gran beneficio para los ganaderos forma parte del eje de Reproducción de la Subsecretaría de Ganadería de la SAG, que tienen como objetivo transformar la ganadería tradicional en una más sustentable y rentable.
PUEDES LEER: Tomás Vaquero: “Vamos a construir el desarrollo nacional a través de la unidad de los municipios”