Tegucigalpa, Honduras (26.04.2024). – En un espacio de 1,140 metros cuadrados prestado por la Iglesia Adventista, la Secretaría de Salud (Sesal) habilitará en Roatán la unidad de hospitalización para atender los pacientes de cinco especialidades médicas.
El director general de Redes Integradas de Servicios de Salud, Oscar Paredes, detalló que: «Este establecimiento temporal ofrecerá servicios de internamiento a la población de Roatán en las especialidades de cirugía, medicina interna, ginecología, ortopedia y pediatría».
El módulo funcionará en el segundo nivel del inmueble en un área amplia, climatizada y bien iluminada.
Se prevé que mediante esta alternativa asistencial se atenderá a los isleños, hasta que el hospital temporal que construirá la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) abra sus puertas.
Mientras, la organización religiosa presta el local, la Secretaría de Salud asignará el personal médico asistencial para la atención directa al paciente, también parte del equipamiento.
Durante la pandemia de la Covid-19, este mismo edificio se habilitó para el manejo médico de personas contagiadas con el virus respiratorio en la isla.
Paredes recordó que los servicios de atención de emergencia e intervenciones quirúrgicas se continuarán brindando mediante referencia en los hospitales del sector privado de la isla.
La consulta externa general se continúa atendiendo de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, en 4 centros de salud y la consulta externa especializada se realiza de manera rotativa en el triaje del Instituto José Santos Guardiola.
TE PUEDE INTERESAR: Por cultivos de sustancias ilícitas envían a prisión a dos integrantes de “Los Orozco”