Tegucigalpa, Honduras (05.06.2023).- El secretario del Congreso Nacional, Carlos Armando Zelaya, se refirió a los cuestionamientos que recibe sobre las decisiones que se toman en ese Poder del Estado al atribuírselas a él.
“El presidente Luis Redondo tiene poder de decisión y la última palabra en el Congreso Nacional (CN), yo no tengo esa facultad”, aseveró.
Zelaya, dijo: “Eso no es cierto, la parte administrativa del Congreso debe tomarla el presidente Redondo, yo no tengo firma, no tengo poder de contratación y no tengo ninguna decisión en el Congreso Nacional”.
El diputado consideró que esa percepción ocurre porque él forma parte de la bancada mayoritaria en el Congreso Nacional y debe estar apoyando a Luis Redondo en la Presidencia.
“Las decisiones las toma Luis Redondo, él tiene la última palabra”, subrayó el congresista de Libre.
Respecto a la próxima elección del fiscal general de la República, el secretario contestó que es un proceso que viene iniciando y que actualmente está en poder de la Junta Proponente de candidatos.
“Esperamos que sean nuestros candidatos los que dirijan este órgano porque tenemos posición política clara, el pueblo eligió un cambio y nosotros somos el cambio”, señaló.
En torno a la ratificación del acta de adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina o Corporación Andina de Fomento (CAF), reconoció que fue un error la forma como se procedió.
PUEDES LEER: Presidenta Castro viajará a China para reunirse con su homólogo Xi Jinping