Tegucigalpa, Honduras (16.03.2023).- El dirigente obrero, Carlos H. Reyes, afirmó que la Ley de Justicia Tributaria cuenta con el apoyo de las centrales obreras.
Reyes contó que el Gobierno les expuso a los líderes de las distintas centrales obreras el proyecto de reforma tributaria que busca, entre otros beneficios, frenar el abuso de las exoneraciones.
Al respecto dijo: “Definitivamente, la opinión que hay entre todos nosotros es de preocupación por la forma en que se está montando una oposición a algo que es necesario”.
“La opinión de los compañeros es de que se entienda,se interprete el problema y que la Ley de Justicia Tributaria tiene el apoyo de las centrales obreras”, reiteró.
“Estas leyes de este tipo hay que apoyarlas, porque son necesarias para estabilizar lo que es igualdad en cuanto a la ley”, expresó el sindicalista.
El dirigente obrero expresó: “Cuando se dice que esta ley va a afectar la inversión. A mí me parece que se está faltando a la verdad”.
A criterio del sindicalista, cuando se dice que la Ley de Justicia Tributaria afectará el costo de la vida “eso tampoco es cierto, excepto que los empresarios lo hagan solamente para ese propósito”.
Además, aclaró que hasta han dicho que las remesas van a ser gravadas y eso no es cierto.
TE PUEDE INTERESAR: Ley de Justicia Tributaria busca parar los abusos de las exoneraciones: Carlos Zelaya