Tegucigalpa, Honduras (08.12.2022).- El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Carlos Orbin Montoya, estimó que dentro de un año y medio la estatal telefónica tendrá solvencia económica.
En ese sentido, Montoya declaró que: «Estamos tratando de recuperar la empresa por todos lados».
Además, informó que gestionaron con la Secretaría de Finanzas unos 300 millones de lempiras para pagar salarios atrasados, así como indexar los sueldos al salario mínimo desde el mes de julio.
«Mañana o pasado firmamos con el banco un préstamo para pagar prestaciones a los que quieran retirarse voluntariamente o jubilarse», manifestó.
Explicó que los cuatro meses atrasados los pretenden pagar con una transferencia que esperan de parte de la Secretaría de Finanzas y con un préstamo de un banco privado planean cancelar el plan de retiro voluntario.
Por su parte, el subgerente de Hondutel, Gabriel Bonilla, expresó que, «la estatal telefónica fue víctima de un saqueo descomunal en años anteriores y que su rentabilidad fue puesta en bandeja de plata a las transnacionales».
Según el funcionario de estatal, «se deben tomar decisiones radicales y cambios profundos, en la ley constitutiva de Hondutel para continuar con el rescate».
TE PUEDE INTERESAR: Luis Enrique deja de ser técnico de España por fracaso en Mundial