Tegucigalpa, Honduras.- El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, acompañó
a la clase obrera en la movilización del 1 de mayo por la capital.
Reina expresó que el cariño del pueblo al nuevo Gobierno que preside la mandataria Xiomara Castro es mucho ya que
por muchos años la acompañó.
“Hoy no tengo temor de ser gaseado, ni toleteado, ha cambiado nuestro país, hoy los trabajadores no son una
amenaza para el Gobierno, hoy soportan y ayudan al Gobierno y marchan junto al Gobierno no en contra de él”, dijo.
El líder de Libre agregó que “es un cambio histórico, aquí nunca los trabajadores habían marchado al lado de un Gobierno, porque no habían sentido que el Gobierno les perteneciera”.
“Hoy tenemos un Gobierno que le pertenece a la clase popular, a la clase trabajadora y a todos los hondureños, hay aceptación”, detalló.
En este sentido, apuntó que en las diferentes movilizaciones a nivel nacional los obreros hay felicitado a las autoridades por la derogación de la Ley del Empleo por Hora y que nadie de las centrales obreras se han
pronunciado a favor de mantenerla.
“Vea usted si hay alguna sola manta que diga que defiendan el empleo por hora, los trabajadores no han reaccionado,
ni una sola organización popular trabajadora se ha opuesto a la derogación del empleo por hora, sólo los grandes empresarios”, indicó.
“Quiere decir que no era una ley que favorecía a los trabajadores, sino a los que hoy protestan que son los grandes empresarios, no tenemos nada contra la gran empresa, pero nuestra obligación ética y moral e histórica es defender
los derechos y los intereses del pueblo hondureño”, aseguró.
Asimismo, destacó que ahora el objetivo es que el Gobierno de la mano del pueblo sigan construyendo juntos el Poder Popular.
Reina exteriorizó que el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro tiene toda la voluntad y la dirección de respetar y restituir los derechos al pueblo que se le han negado por muchos años.