Tegucigalpa, Honduras (01.03.2024). – El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, se reunió con todos los miembros del Consejo de Educación Superior para detallar el impacto del Programa Becas Solidarias en todas las universidades del país.
En la reunión se destacó que 30 mil jóvenes aplicaron en la segunda convocatoria, representando el 10% de la población universitaria.
El objetivo del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, es aumentar la matrícula a nivel superior, recuperar los estudiantes que desertaron por la COVID-19 y promover el voluntariado de la juventud en favor de la sociedad.
El titular de Sedesol, destacó que se busca la inclusión porque la juventud necesita espacios para alcanzar su desarrollo y desde el Gobierno de la Refundación se está cumpliendo.
¿Qué es Becas Solidarias?
Becas Solidarias es un programa social para fortalecer y aumentar el acceso a la educación superior, mediante el otorgamiento de becas en diversas modalidades a las juventudes que se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad social.
Reduciendo las brechas de desigualdad e inequidad social; promoviendo la construcción de una Honduras solidaria y libre de violencia.
PUEDES LEER: CELAC aprueba declaraciones especiales sobre distintos temas