Tegucigalpa, Honduras (28.08.2023). – El asesor de los coordinadores de la movilización para la defensa de la democracia y la justicia, Carlos Aguilar, aseguró que el desplazamiento será totalmente pacífico y se tendrán todas las garantías de seguridad para que la ciudadanía, el comercio y la industria sigan trabajando sin ningún riesgo.
“La movilización del día de mañana es una movilización absolutamente pacífica. Y queremos expresar al pueblo hondureño que se van a tratar con todas las garantías de seguridad para que la ciudadanía, el comercio, la industria sigan trabajando sin absolutamente ningún riesgo. Esta es una manifestación que como ya se explicó ampliamente tiene como objetivo fundamental la expresión del pueblo”
Además, Aguilar hizo un énfasis en que la coordinación general ratifica que es una manifestación democrática bajo el respeto a la propiedad privada y a todas las instituciones que forman parte del Estado de Honduras.
Por otra parte, el asesor detalló que no habrá represalia para aquellos empleados que trabajen con el Gobierno que no quieran asistir a esta marcha.
“El día de hoy vamos a terminar de afinar los detalles, es una movilización absolutamente voluntaria, no hay ninguna presión para ningún empleado público y no van a ver represalia para la gente que trabaja con el Gobierno y que no quiera ir, Libertad y Fundación no está acostumbrada a eso ni lo hará jamás”.
Para finalizar, explicó que el partido naturalmente en su esencia viene justamente de la protesta popular y está en la genética expresarlo popularmente sin temor a la decisión y a la expresión del soberano.
TE PUEDE INTERESAR: Movilización para la defensa de la democracia y la justicia iniciará desde Casa Presidencial