Tegucigalpa, Honduras (12.09.2023).– El coordinador de Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), Carlos Aguilar, desmintió rotundamente las acusaciones realizadas por el Partido Nacional, las cuales señalan que el Gobierno utiliza la Dirección de Inteligencia para levantar perfiles.
“Ese comunicado que acaba de emitir el Partido Nacional en el que acusa directamente a la Presidenta de la República y al coordinador general del Partido Libertad y Refundación, de realizar una trama completamente absurda, novelesca y estrambótica de una conspiración para levantar perfiles falsos, que utilizara la Dirección Nacional de Inteligencia para estos objetivos», resaltó Aguilar.
Además, el funcionario aseguró que desde su condición que este Gobierno no se caracterizara por irrespetar la constitución de la República.
“Quiero decirle en mi condición de coordinador del Consejo Nacional de defensa y seguridad, cuyo secretariado Ejecutivo recae precisamente en la dirección nacional de investigación, (…), este Gobierno se ha caracterizado por el respeto irrestricto a la Constitución y una acción de esa naturaleza es violatoria totalmente los derechos de los ciudadanos y eso en nuestro Gobierno jamás lo va a hacer”, comentó.
Además, el coordinador del CNDS, descartó la calumnia de que el Gobierno esté siendo aconsejado por asesores extranjeros.
Más llamados
En la intervención, Aguilar solicitó a la oposición dejar de acudir al libreto tradicional de la ultraderecha y dejar de acusar a países que tienen un sistema social diferente.
“Tienen un sistema social diferente en este caso, países del caso de Nicaragua, Cuba y Venezuela, quienes respetamos su derecho interno y nos abstenemos, pues justamente intervenir en sus políticas internas”, agregó.
Por otro lado, Aguilar animó a presentar las pruebas de las cuales se acusan al Gobierno.
“Así nosotros podemos demostrar que no hay absolutamente ninguna instrucción en ese sentido”, concluyó el funcionario.
TE PUEDE INTERESAR: Expresidente Zelaya brinda mensaje por los 50 años del golpe de Estado contra Salvador Allende