Tegucigalpa, Honduras (15.07.2024).- La secretaria de Salud, Carla Paredes, anunció este lunes que, se sentará con autoridades de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) para sostener diálogos en torno a los supuestos despidos a nivel nacional de personal asistencial.
La funcionaria reaccionó ante las asambleas informativas que convocó la institución gremial pese a la aclaración que emitiera la Sesal durante el fin de semana.
“No se ha despedido una sola enfermera y vamos a aclarárselos a ellos con pruebas y evidencias para que tenga la tranquilidad”, declaró Paredes.
Paredes indicó que, es gaje del oficio como ministra de lidiar un día completo a los distintos gremios y asociales de salud.
La funcionaria comentó que, el gremio de la enfermería auxiliar ha estado 12 años callados por la mordaza de los gobiernos anteriores, pero que ahora tienen libertad de expresare y que su deber es escucharlos.
«Se dice muchas cosas y de casi todo lo que se dice nada es verdad, hay que aclarar estos temas de confusión», sentenció.
ADEMÁS LEA: Bolivia anuncia el descubrimiento de un ‘megapozo’ de gas natural en el occidente del país