Tegucigalpa, Honduras (02.06.2024).- El presidente del Consejo Directivo del Instituto de la Propiedad (IP), José Carlos Cardona, mencionó este día que las acciones tomadas por personas en tomarse el Centro Cívico Gubernamental (CCG), solo pretenden extorsionar y doblarle el brazo al Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.
«No creo que tapar, sino que en todo caso evitar o hacer o extorsionar y doblarle el brazo al Gobierno de la Presidenta Castro para que desista en su labor de sanear esa institución», enfatizó.
«Lo que pasó en el IP es que intentaron seguir utilizando esa unidad coordinadora de proyectos para hacer cosas que estaban fuera del que hacer del IP. Yo voy a salvar aquí a Lucy Salgado porque ella en su momento hizo una mención y aclaró que ni ella ni el consejo directivo están al tanto de ese contrato que se firmó último fuera de la fecha del fideicomiso, ya cuando se había ordenado de parte del Congreso Nacional con el Decreto 66-2022 la liquidación de fideicomisos», agregó Cardona.
Entorno a los supuestos despidos
El funcionario también mencionó que, es falso que existan despidos dentro de la institución, solo han utilizado ese recurso para generar miedo y realizar acciones como las que se están ejecutando en el CCG.
«Pero sí les han manipulado haciéndoles creer eso. Y por otro lado, hay gente que está ahí metida y que fue parte de estos fideicomisos, fue parte de la UCP y fue parte de todo ese esquema de corrupción que ahora se pretende investigar y que tienen miedo y que por lo tanto no les conviene que entre la Junta Interventora y también esta gente estaría ahí aprovechándose de la crisis para mantener esa toma. Ve ahora a un personal que sí está preocupado porque creen que van a ser despedidos. Me parece que esa es la parte en la que les han manipulado y les han hecho creer que nos van a despedir, lo cual es falso, porque jamás la Presidenta ni nuestro coordinador general instruirían nunca a despedir a un personal del partido», dijo.
«Nosotros desde el inicio del gobierno dijimos que esa institución debió haberse liquidado con el PCM 05 2022 y replanteado por completo su quehacer debido a que se había destruido y corrompido por completo el objetivo y fin primordial del Instituto de la Propiedad», finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: SAG-ProOccidente apoya Mipymes de mujeres en el Corredor Seco