Tegucigalpa, Honduras (09.05.2024).- El Instituto Nacional Penitenciario (INP), anunció que la cárcel de Morocelí, El Paraíso, inauguró cinco talleres para los privados de libertad.
Reforzando el Programa de Rehabilitación, Reeducación y Reinserción, se inauguraron los siguientes talleres: carpintería, soldadura, costura, bisutería y manualidades, de los cuales 3 son certificados por el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), con el objetivo de promover las habilidades manuales y creativas de las Personas Privadas de Libertad en una carrera técnica.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de las personas privadas de libertad participantes, máximas autoridades penitenciarias del establecimiento, así como autoridades educativas de la región, el jefe instructor de Infop en Danlí, consejo técnico, personal administrativo y de seguridad.
Asimismo, se hizo un recorrido por el edificio donde se habilitaron los distintos talleres, en donde cada uno tiene su propio espacio y herramientas adecuadas, completamente nuevas. Además, se cuenta con máquinas industriales, y de uso personal para el desarrollo de las actividades programadas.
Se estima que el primer proyecto social, será la reparación de al rededor de 300 pupitres de centros educativos aledaños al centro penitenciario.
PUEDES LEER: AMDC y cuerpos de socorro se preparan para enfrentar emergencias