Tegucigalpa, Honduras (08.11.2024).- Autoridades de seguridad realizaron este viernes la captura de Santos Gustavo Erazo Licona, un hondureño solicitado por Estados Unidos bajo cargos de tráfico de fentanilo.
El operativo tuvo lugar en el municipio de Talanga, en el departamento de Francisco Morazán, donde Erazo Licona, originario de El Porvenir, fue detenido por agentes de la Policía Nacional.
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó la captura y detalló que el detenido está siendo trasladado a la capital del país para ser presentado ante las autoridades competentes.
Erazo Licona enfrenta cargos por conspiración para poseer y distribuir 400 gramos o más de una mezcla que contiene fentanilo, una sustancia altamente peligrosa que ha causado una creciente crisis de salud pública en Estados Unidos.
La acusación está respaldada por el Título 21 del Código de los Estados Unidos de América, que penaliza el tráfico de sustancias controladas.
Este arresto forma parte de los esfuerzos conjuntos entre las autoridades hondureñas y estadounidenses en la lucha contra el narcotráfico y la distribución de drogas sintéticas como el fentanilo.
Desde la firma del tratado de extradición entre ambos países, se han ejecutado 54 extradiciones de hondureños que enfrentan cargos por narcotráfico y delitos relacionados.
PUEDES LEER: Jorge Aldana entrega planillas del movimiento M28