C8Noticias (18.02.2023).- El ciudadano aprehendido responde como Mario Urbina Miranda de 41 años de edad, alias «Marito», a quien la justicia de Estados Unidos lo requiere desde hace aproximadamente 10 años por delitos de narcotráfico y lavados de activos.
En tal sentido, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Miguel Martínez Madrid, confirmó que el capturado tiene vínculos estrechos con la banda delictiva de los Valle Valle, nueva generación, dedicada al narcotráfico y crimen organizado.
«Es parte de un supuesto clan que está formado que han quedado trabajando del clan original Valle Valle, y se hacen llamar como la nueva generación», explicó.
El funcionario detalló que la detención del hondureño obedece a dos requerimientos judiciales emitidos por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en 2015 y 2016 por cargos relacionados al tráfico de drogas y lavado de activos.
Luego de su captura durante la madrugada de este sábado, Urbina Miranda estaría arribando a las 9:00 de la mañana a la sede de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), ubicada en Tegucigalpa, para su presentación.
Posteriormente, a las 2:00 de la tarde, un juez de extradición de primera instancia realizará la audiencia de información para el ciudadano. En esta instancia conocerá las acusaciones en su contra y dónde estará guardando prisión preventiva, según informó el Poder Judicial, vía Twitter.
Juez de Extradición de Primera Instancia realizará hoy a las 2:00 pm lAudiencia de Información para el ciudadano hondureño Mario Rojel Urbina Miranda detenido en las últimas horas por las autoridades policiales para fines de #Extradición. pic.twitter.com/N8d1jQUwGR
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) February 18, 2023
PUEDES LEER MÁS: ¡Vuelve! Viña del Mar tras dos años suspendido por la COVID-19