Tegucigalpa, Honduras (27.06.2023). – La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), detuvo a tres supuestos miembros activos de la organización criminal pandilla 18.
El arresto se ejecutó mediante una saturación de rutina y tras denuncias interpuestas a la línea 143, un equipo de investigación de la Dipampco-SPS en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
El operativo fue ejecutado en la colonia Filadelfia, municipio de La Lima, Cortés.
Los apresados son alias el “Little Cabeza”, de 17 años de edad, considerado cabecilla del municipio de La Lima, desde hace 8 años, es el responsable de girar instrucciones a los miembros de la pandilla 18 para la comisión de ilícitos, según informe policial.
Además, las investigaciones lo relacionan en la participación en el homicidio múltiple suscitado el pasado 24 de junio en la colonia Victoria, sector López Arellano de Choloma, Cortés.
El procesado fue detenido el 05 de diciembre del 2019 en el barrio El Caimán de La Lima por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión.
Asimsimo, el 28 de abril del 2020 en la col La Reforma de La Lima por suponerlo responsable de cometer los delitos de extorsión y portación ilegal de armas de fuego de uso comercial.
El segundo detenido es alias Sony /Arisco/ Pelo de Oro, de 19 años de edad, integrante de esta misma pandilla desde hace 5 años, cabecilla de sector encargado del programa de la extorsión y sicariato.
En las diligencias se logró detener a alias Arki, de 27 años de edad, tiene 7 años de ser parte de la pandilla 18, considerado cabecilla de sector encargado de del almacenamiento y venta de drogas en La Lima y El Progreso.
Registrado en el sistema nacmis de la policía nacional como miembro activo de la pandilla 18, desde el año 2016.
Detenido por la Policía Nacional el 09 de mayo del 2017 en el barrio El Zapote de Las Vegas, Santa Bárbara por suponerlo responsable de cometer los delitos de Tráfico de Drogas, Atentado, Asociación Ilícita y
Portación Ilegal de Armas.
Detenido por la policía el 05 de marzo del 2019 en la colonia Juan Ramón Morales de El Progreso, Yoro por los delitos de tenencia ilegal de municiones de uso prohibido, asociación ilícita, posición de drogas, portación ilegal de armas y tenencia ilegal de armas.
Los funcionarios policiales han logrado decomisar un arma de fuego, 144 carrucos de marihuana, 122 puntas de cocaína, munición de uso prohibido, 5 teléfonos celulares y tres mochilas.
Han sido remitidos por suponerlo responsables de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, porte de munición de uso prohibido, tráfico de drogas y asociación para delinquir.
TE PUEDE INTERESAR: José Cardona: se suspende el desalojo en Las Crucitas