Tegucigalpa, Honduras (31.08.2022).- Mediante labores de inteligencia e identificación ejecutadas por miembros de la Policía Nacional, le ejecutan orden de detención preventiva a tres miembros de una banda delictiva denominada “Los Valladares”, por suponerlos responsables del delito de robo con violencia e intimidación.
La operación se ejecutó en la aldea Cedrales del municipio de Danlí, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
Los sospechosos, de 26, 25 y 23 años, son originarios y residentes de la aldea Las Limas de Danlí, El Paraíso.
Según investigaciones realizadas por los agentes policiales a los sospechosos, se les investiga por otros delitos suscitados dentro del sector antes mencionado.
Cabe destacar que, los diferentes operativos son llevados a cabo en el marco del séptimo aniversario de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con la finalidad de dar respuesta a delitos que generen actos delictivos dentro del territorio hondureño.
En este sentido, los agentes asignados al caso pondrán a los arrestados a disposición de las autoridades competentes para que se les continúe con el proceso judicial que conforme a ley corresponda.