Tegucigalpa, Honduras (05.01.2024).- Funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron la captura de alias «Stoner», presunto líder de la Pandilla 18, a quien se le supone responsable del delito de extorsión continuada.
El expediente investigativo apunta que “Stoner” tiene 25 años, es originario de Corquín, Copán y residente en la colonia La Cañada de la capital.
Además de la acusación de extorsión, al supuesto pandillero se le adjudican varios delitos graves, entre ellos robo con intimidación agravado de vehículo automotor, privación ilegal de la libertad, robo con violencia e intimidación continuada, asociación ilícita, portación ilegal de armas de fuego y robo con violencia e intimidación en su grado de ejecución de tentativa.
Según el informe de Seguridad, fue un equipo de agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) de la DPI, en apoyo con agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la UMEP-1, quienes lograron ubicar y capturar al presunto criminal en la colonia La Esperanza de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Sobre este recae una orden de captura pendiente por el delito de extorsión continuada en fecha 3 de marzo del año 2019.
A «Stoner» se le considera un sujeto de alta peligrosidad y líder de la Pandilla 18, una de las organizaciones criminales más peligrosas y violentas en Honduras y en toda la región centroamericana.
Por lo anterior, en las próximas horas al sospechoso se le pondrá ante las autoridades competentes para que responda por los delitos que se le imputan en su contra.
PUEDES LEER: Hondutel supera ventas corporativas con L320 millones en 2023 y continuará enfoque en el 2024