Tegucigalpa, Honduras (15.02.2023).- Mediante trabajos de vigilancia y seguimiento, agentes policiales asignados a la Unidad Departamental de Prevención #2 (UDEP-2), realizaron una operación de impacto, dejando como resultado la captura de una pareja por suponerlos responsables del delito de parricidio.
Las autoridades fueron informadas a través de una denuncia interpuesta al Sistema Nacional de Emergencia 911 por vecinos de la zona al escuchar los gritos del menor cuando era agredido por el padre.
Los sospechosos fueron identificados y arrestados en las cercanías del Río Tinto, aldea El Paraíso de Iriona, Colón, identificados como un hombre de 30 años, y una mujer de 25 años.
A la fémina se le supone responsable del delito de complicidad del asesinato en perjuicio de su hijo, Olbin Danery Ruiz de cuatro años.
Según versiones preliminares de testigos, el padre del ahora occiso declaro: “El diablo me ordenó matar a mi hijo a cambio de poder”.
Asimismo, se está a la espera dictamen preliminar de los médicos forenses ya que el niño de 4 años presentaba signos de abuso sexual.
Lo enterraron en un potrero
El padre tras haberle quitado la vida a su hijo, llevó el cuerpo hasta su casa y le pidió a la madre del menor que le ayudara a enterrar su cuerpo.
Ambos se movilizaron hasta un potrero cerca de su casa y sepultaron el cuerpo, sin embargo, los vecinos detuvieron a la pareja cuando intentaba huir y los entregaron a las autoridades.
Ahora ambos guardan prisión en Trujillo, Colón, donde se les remitirá a las autoridades correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR: Policía Nacional captura a presunto homicida de una madre y su bebé de 9 meses