Tegucigalpa, Honduras (24.01.2025).- Mediante operaciones de inteligencia y allanamiento en la colonia Miguel Ángel Pavón de San Pedro Sula (SPS), Cortés, se capturó a un ciudadano a quien se le aseguró drogas, armas de grueso calibre, granadas de fragmentación, municiones ilícitas, explosivos y un lanzagranadas.
En la operación se le dio captura a un sujeto de 25 años, residente del mismo lugar de la detención, conocido en el bajo mundo como “Miquío” con oficio de caletero y distribuidor de drogas en ese sector.
Al momento de la requisa se le decomisó; 600 bolsitas plásticas conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, una lanza granadas 40 mm y dos armas de fuego tipo Fusil AK-47.
Asimsimo, dos granadas de fragmentación, dos cargadores calibre 7.62 mm, 100 cartuchos calibre 7.62 mm, siete barras de explosivo EMULEX 1, una carga explosiva cebada y una maleta.
El detenido y las evidencias serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer los delitos de tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego de uso permitido y prohibido, tenencia de munición de uso prohibido y permitido, en perjuicio de la salud pública del estado de Honduras.
TE PUEDE INTERESAR: Realizan la primera incineración de droga de 2025
Añadir un comentario