Tegucigalpa, Honduras (24.02.2025).- La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró la captura de la supuesta líder de la banda delictiva conocida como “La Madre”.
La mujer es señalada como la responsable del secuestro y asesinato de dos ganaderos en Lamaní, Comayagua, que involucra una exigencia de rescate de 6,000,000.00 de lempiras (L).
La detenida, es una mujer de 45 años, comerciante y tiene su origen en Cedros, Francisco Morazán, aunque actualmente reside en el Distrito Central.
La captura se produjo gracias a una exhaustiva investigación llevada a cabo por un equipo de especialistas de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), quienes a través de la utilización de pruebas técnicas y científicas, lograron identificar a la sospechosa, quien fue detenida en la colonia Berlín de Comayagüela, en el municipio del Distrito Central.
Antecedentes
El 12 de marzo de 2024, las víctimas, Eliberto Salinas Martínez y José Arnulfo Martínez Santos, fueron interceptadas por individuos armados mientras realizaban actividades en su propiedad.
Los delincuentes, utilizando el mismo vehículo de las víctimas, las trasladaron a un lugar desconocido, donde exigieron a sus familiares un rescate de seis millones de lempiras L6 millones a cambio de su libertad.
Con el avance de las investigaciones, se logró determinar el lugar donde las víctimas fueron mantenidas cautivas, en el sector de Zambrano KM 44, donde fueron encontradas sin vida al interior de una alcantarilla.
La detenida, alias “La Madre”, no solo fue identificada como la líder de esta organización criminal, sino que también se le atribuye el rol de coordinar el secuestro y asesinato, así como proporcionar alimentación a las víctimas durante su cautiverio. Junto a otro cómplice, quien ya se encuentra en prisión, participó en las negociaciones para el rescate.
Sexta capturada
La captura de alias “La Madre” es la sexta en relación con este caso, ya que cinco de los integrantes de la banda delictiva ya están bajo custodia. De acuerdo con el expediente investigativo, esta organización se dedica a actividades delictivas que incluyen secuestros, sicariatos, extorsión y tráfico de drogas.
PUEDES LEER: Unos 3,000 policías han sido separados durante tres años reporta la Secretaría de Seguridad