Tegucigalpa, Honduras (09.11.2024).- Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron a Jessica Cristina Guzmán Rodríguez, empleada del Poder Judicial en Danlí, acusada de vínculos con el crimen organizado y de cometer varios delitos contra la administración pública.
La operación fue realizada en la colonia La Esperanza, Danlí, por equipos especializados de la ATIC, en respuesta a la investigación liderada por la Fiscalía Especial de Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ).
Guzmán Rodríguez enfrenta cargos por falsificación de documentos públicos, violación de los deberes de los funcionarios y encubrimiento.
De acuerdo con las pesquisas, la empleada judicial habría colaborado con Henry Geovany Salgado Jiménez, alias “Frendy”, presunto líder de una organización criminal en El Paraíso, conocida por su actividad en la venta y distribución de drogas en la región.
Según los informes, Guzmán Rodríguez firmaba en lugar de “Frendy” en el registro de medidas cautelares, un acto que constituye falsificación de documentos públicos.
Esta acción permitió al cabecilla criminal eludir el seguimiento de las autoridades.
Cabe destacar que Salgado Jiménez fue catalogado el año pasado como uno de los criminales más buscados en Honduras.
Finalmente, las autoridades ofrecieron una recompensa de 100 mil lempiras por información sobre su paradero, debido a su presunta participación en múltiples delitos.
PUEDES LEER: Para primeros dos meses de 2025, Carla Paredes avizora solución a principales problemas del IHSS
Añadir un comentario