Tegucigalpa, Honduras (29.02.2024).- Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron capturar a un integrante de la pandilla 18, por tener una orden judicial, por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Los agentes asignados al Departamento Contra Delitos Comunes, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutaron la captura en la colonia Alemania de Comayagüela, Francisco Morazán.
El arrestado de 23 años, es originario y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención, además, se le conoce en el mundo criminal, con el alias «El Desquiciado» quién tiene el rango de homie en la Pandilla 18.
A este sujeto se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 10 de abril del 2019, por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego, en perjuicio del estado de Honduras.
Extorsión y venta de droga
Según la investigaciones llevadas acabo por investigadores de la DPI, este individuo tiene 12 años de pertenecer a la Pandilla 18, quién es el encargado del cobro de extorsión y de la venta y distribución de droga, en las colonias Cerro Grande, Alemania, Santa Teresita y otros sectores aledaños de la capital.
Es importante mencionar que al «Desquiciado» en fecha 17 de septiembre del 2018, se le capturó en poder de un arma de fuego de uso prohibido, tipo chimba.
Además el 28 de octubre del 2023, este miembro activo de la Pandilla 18, fue capturado en poder de más de 80 bolsitas plásticas transparentes conteniendo supuesta marihuana.
De esta manera, este individuo será puesto al Juzgado que solicitó su formal detención, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.
PUEDES LEER: Inicia veda de especies marino-costeras de alto valor comercial