Tegucigalpa, Honduras (07.10.2023).- La Policía Nacional capturó a un hombre, de 25 años de edad, alias «El Chele», por tener una orden de captura pendiente por el presunto delito de tráfico de estupefacientes.
El arresto fue ejecutado a través de la Unidad Metropolitana de Prevención No.02 (UMEP-02) junto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
La acción operativa fue llevada a cabo en la aldea de Támara, departamento de Francisco Morazán, donde fue interceptado el hondureño.
El procesado es originario del municipio de Nacaome, Valle y residente en la colonia Buenos Aires de Tegucigalpa.
Al momento de su detención se le realizó un registro personal, sin encontrar elementos que atentaran contra la vida de las personas.
No obstante, al ingresar su número de identidad al Sistema Automatizado para el Control de Casos (NACMIS), se constató que el ciudadano contaba con una orden de captura con fecha de emisión del 21 de marzo de 2023, y que se le da seguimiento investigativo desde el año 2016.
Por su parte, se verificó con Inteligencia Policial que esta persona es presunto miembro activo de la estructura criminal, el “Combo que no se Deja”, dedicándose dentro de este grupo al sicariato y extorsión.
Al arrestado se le remitió a los juzgados que solicitaron su formal procesamiento.
PUEDES LEER:Dipampco detiene a una persona por traficar sustancias ilícitas en Marcovia