Tegucigalpa, Honduras (11.06.2024).- Mediante operaciones de allanamiento de morada con orden judicial, en la aldea Las Huertas, Comayagua, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) lograron la captura de dos personas en San Pedro de Tutule, La Paz.
La operación se desarrolló en coordinación con funcionarios de la Unidad Departamental de Prevención #12 (UDEP12) y de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).
Uno de los sospechosos de 37 años, fue detenido en 2018 por los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y tenía una orden de captura por tentativa de homicidio.
Asimismo, se realizó el arresto de alias «Yaren», de 29 años, ligado a la banda en mención.
Al momento de su detención, se les encontró en posesión de un arma de fuego tipo escopeta, un arma de fuego tipo pistola, 47 cartuchos sin percutir calibre 12 mm y 45 cartuchos sin percutir, calibre 357 mm.
Además, se le incautaron seis cargadores y cuatro cartuchos sin percutir calibre 9mm.
Por lo anterior, los sospechosos serán remitidos ante la fiscalía de turno de la ciudad de La Paz, por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno entrega más de L2 millones a productores en Olanchito, Yoro