Tegucigalpa, Honduras (02.11.2024).- En un operativo conjunto de la Dirección Policial de Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL), dos integrantes activos de la Pandilla 18 fueron arrestados hoy en la Colonia Hábitat, mientras cometían el delito de extorsión.
Los detenidos, identificados como Jonatha Josue Mejía Argueta, de 19 años, conocido en el ámbito criminal con los alias de Paseño, Desafiador y Astro, y Adin Josue Espinal Castillo, de 24 años, apodado Badabun, eran responsables de recolectar dinero mediante amenazas en el Valle de Amarateca, en Francisco Morazán.
Las autoridades informaron que recibieron múltiples denuncias sobre las actividades delictivas de estos pandilleros, quienes extorsionaban a varios comercios en la zona, afectando a testigos protegidos.
Durante el operativo, se les confiscó teléfonos celulares, una libreta contable con los nombres de los negocios afectados y una suma de dinero en efectivo proveniente de sus cobros ilícitos.
Los informes de los agentes especializados en extorsión indicaron que Mejía y Espinal eran los encargados de amedrentar a sus víctimas para obtener dinero a cambio de no atentar contra su integridad física.
Los detenidos serán presentados ante los juzgados de la capital, donde enfrentarán cargos por extorsión en perjuicio de varios testigos protegidos que denunciaron su accionar delictivo.
PUEDES LEER: MP conmemora Día de Difuntos en solidaridad con dolientes que acuden a la morgue
Añadir un comentario