Tegucigalpa, Honduras (06.09.2022).- Mediante el despliegue de una operación policial en la zona norte hondureña, se logró el decomiso de cinco paquetes con supuesta droga, dos armas de fuego y dos personas resultaron detenidas.
La operación fue desarrollada en la carretera CA-4 a la altura de la colonia Vida Nueva, Cofradía, Cortés, por funcionarios de la Dirección Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Policía de Frontera y agentes de la Policía Preventiva.
En el lugar se detuvo a dos individuos, uno de ellos de 38 años, originario de El Naranjito, Santa Bárbara y residente en ese mismo sector, siendo arrestado también un joven de 22 años originario de Dulce Nombre de Copán, este individuo cuenta con una orden de captura pendiente por el delito por homicidio.
En el operativo se decomisó 5 kilos de supuesta cocaína, dos armas tipo pistola con sus respectivos cargadores y varios proyectiles, así como dos teléfonos celulares utilizados para coordinar el tráfico de drogas.
La #DIPAMPCO en @DNPA y @DNSPF , logró la detención de dos individuos a quienes se les supone responsables de tráfico de drogas agravado, hecho suscitado en la Colonia Vida Nueva, Cofradía, San Pedro Sula, Cortés. pic.twitter.com/a0reVLNv3M
— D.I.P.A.M.P.C.O (@DIPAMPCOHN) September 6, 2022
PUEDES LEER: Detienen a exsubsecretario de salud, Nery Cerrato por supuesta falsificación de documentos