Tegucigalpa, Honduras (06.07.2024).- Policías de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), perteneciente a la Dirección Nacional Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (Dipampco), capturaron a un hombre que habría despojado de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad de transporte público en San Pedro Sula (SPS), Cortés.
La detención se produjo en la colonia La Guardia, tras recibirse una denuncia sobre el robo a los usuarios de un autobús.
El implicado es un hombre de 28 años, originario de San Nicolás, Santa Bárbara y residente en la aldea El Ocotillo.
La Policía Nacional, constató que se trata de un dirigente del transporte de pasajeros en la ciudad industrial.
Las diligencias investigativas apuntan a que sería el líder de una banda delictiva integrada por cuatro personas más, que estarían extorsionando a sus propios compañeros del rubro en el sector Chamelecón, exigiendo fuertes cantidades de dinero.
Durante el registro que se hizo al vehículo en el que se transportaba el sospechoso, un Toyota turismo, color dorado, se encontraron teléfonos celulares, carteras, billeteras, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito, y prendas de vestir de las víctimas de robo.
Se encontró, además, varias placas automotrices con diferentes numeraciones, siendo esto, un indicativo que la persona requerida las utilizaba para moverse libremente por los sectores de San Pedro Sula y cometer los crímenes.
El detenido, junto con la evidencia constitutiva, se remitieron a las instalaciones de la fiscalía de turno para el procedimiento legal correspondiente a la ley, siendo imputado por el presunto delito de robo con violencia e intimidación.
PUEDES LEER: Beryl avanza hacia el sur de Texas como tormenta tropical