Tegucigalpa, Honduras (24.02.2023).- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipamco), capturó a cinco miembros de la Mara MS-13 que fueron detenidos por hacerse pasar como integrantes de la Pandilla 18 para realizar cobros de extorsión en varios municipios del Valle de Sula.
Según la información que brindaron los policiales, los cinco detenidos tienen antecedentes penales por diferentes delitos.
Asimismo, indicaron que los hombres llegaban a los negocios y les decían a los dueños que eran miembros de la Pandilla 18 y que debían pagarles una fuerte cantidad de dinero.
Sin embargo, se logró constatar que eran miembros activos de la Mara Salvatrucha.
Detenidos
Los arrestados son los siguientes: alias Cerreño, de 20 años, quien era el encargado de recoger el dinero de la extorsión; el otro detenido es alias Pichingo, de 26 años, quien presuntamente se encargaba de amenazar a muerte a los dueños de los negocios de la zona.
Junto a ellos fue detenido alias el Indio, de 19 años, él es miembro de la MS-13 desde hace varios años y tiene antecedentes penales desde 2018. También se capturó a alias Osmany, de 19 años, a él se le señala por ser el responsable de vender droga y de recoger dinero producto del cobro de extorsión. Además de movilizar armas para la comisión de ilícitos.
El quinto detenido se le conoce con el alias de el Pechito, quien era el encargado de hacer llamadas extorsivas, también era el líder de este clan.
Al momento del arresto se les decomisó dinero en efectivo, un arma de fuego y varios teléfonos celulares.
Los mismos fueron remitidos a la fiscalía correspondiente por suponerles responsables de cometer los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego.
PUEDES LEER MÁS: Convenio INA-FUNDER entrega nueve proyectos productivos en Santa Bárbara